lunes, 19 de agosto de 2024 12:12 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Alcobendas

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
LIMPIEZA

Vinuesa declara la 'guerra' a los propietarios de los perros

El alcalde de Alcobendas ha anunciado que modificará la Ordenanza de Convivencia para obligarles a llevar una botella de agua.

Archivado en: Ignacio García de Vinuesa

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

El alcalde reconoce que hacen falta más agua y jabón

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 

Mamen Crespo
08/9/2017 - 12:04

Han bastado dos visitas al Norte y al Centro de la localidad durante el mes de agosto para que el alcalde de Alcobendas, Ignacio García de Vinuesa, haya podido comprobar, de primera mano, lo que los vecinos de esas dos zonas, principalmente los del distrito Centro, llevan meses e incluso años denunciando: las calles están muy sucias y acumulan malos olores, entre otras cosas, a causa de los pises de los perros.

Ante esta situación, Vinuesa ha declarado la 'guerra' a los dueños de estas mascotas anunciando que va a modificar la Ordenanza de Convivencia para exigirles que lleven una botella de agua para que limpien con ella el pis que dejan sus perros en las calles.

"He escuchado quejas por los pises y cacas de los perros y anuncio que adoptaremos medidas serias para que los propietarios incívicos deban llevar, además de bolsas, botella de agua.

Los que recogemos las cacas de nuestro perro, siempre, seguro que aceptaremos la norma sin problemas", ha manifestado en su perfil de Facebook.

Pero de cómo está la ciudad no tienen solo la culpa los propietarios de las mascotas. Basta con darse un paseo por el Centro para darse cuenta de que no es normal el estado de alguna de sus calles.

Dada la magnitud del problema, al alcalde no le ha quedado más remedio que reconocerlo. "Llegarán más agua y jabón a toda la ciudad porque hace falta", ha manifestado, a pesar de que ha señalado que se ha encontrado "las calles atendidas y cuidadas por los barrenderos".

CRÍTICAS DEL PSOE

Por otro lado, durante una de las visitas, hizo también un llamamiento a los dueños de terrazas, a los que dijo que, "además de cuidar temas de ruido, son responsables de la limpieza en la zona que ocupan". "He entrado en un bazar y en una tienda de telefonía que habían dejado cajas de cartón acumuladas fuera del contenedor, que estaba vacío. Tienen ambas mi advertencia y pronto, la sanción del Ayuntamiento. La ciudad podemos mantenerla más limpia pero con la necesaria colaboración de todos", manifestó.

Los socialistas de la ciudad no han tardado en hacerse eco de estas declaraciones, al igual que muchos vecinos, que a través de las redes sociales han criticado el estado de la ciudad en materia de limpieza.

En concreto, el PSOE ha lamentado que el alcalde no asuma su responsabilidad "en la grave crisis de limpieza en las calles que sufre la ciudad, y que señale a los vecinos como culpables".

"Pedir civismo a los vecinos no está de más. Sin embargo, está fuera de lugar que esa sea la única medida que el PP ponga sobre la mesa para afrontar esta situación", ha apuntado Ángel Sanguino, portavoz adjunto de los socialistas.

Por otro lado, los socialistas de Alcobendas han publicado un vídeo en el que denuncian "la ausencia total de limpieza en las calles del centro de la ciudad", tales como Orense, Pablo Picasso, Marquesa Viuda de Aldama o Fuego, entre otras de la zona que presentan este estado.

Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres